Subdirección de Evaluación de Seguridad Estructural de Edificios Privados Subdirector de Evaluación de Seguridad Estructural de Edificios Privados

Información del puesto

  • Supervisar la atención oportuna de las solicitudes de evaluación estructural de Edificios Privados.
  • Elaborar los Dictámenes Técnicos de los inmuebles y/o edificaciones solicitados de Edificaciones Privadas.
  • Programar y realizar inspecciones estructurales para edificaciones de carácter privado.
  • Revisar y analizar los reportes de inspección elaborados por el Jefe de Unidad Departamental de Evaluación de Edificios Privados.
  • Inspeccionar el control y resguardo de los archivos digitales y expedientes físicos referentes a la dictaminación de edificios privados a su cargo.
  • Consolidar la información contenida en los reportes que generen las áreas a su cargo y someterla a consideración de la Dirección.
  • Elaborar y ejecutar el programa operativo anual en materia de la realización de evaluaciones estructurales a edificaciones existentes de Edificios Privados.
  • Proporcionar apoyo en las demás acciones que requiera la Dirección de Dictámenes de Seguridad Estructural de Edificaciones Existentes.
  • Elaborar dictamen técnico a efecto que se disponga de toda la información necesaria, en las solicitudes de evaluación de daños a edificaciones privadas.
  • Facilitar el apoyo en la evaluación de daños en las edificaciones privadas afectadas por los sismos o de cualquier otro efecto natural o provocado por el hombre, a efecto de que se disponga de información correspondiente y enviarlo a los Órganos Político-Administrativos y Unidades Administrativas para su aplicación.
  • Proporcionar apoyo técnico a las Unidades Administrativas y Órganos Político-Administrativos, en la dictaminación estructural de las edificaciones de Edificios Privados.

Ejecutar con transparencia, eficacia y eficiencia el desarrollo de las evaluaciones de seguridad estructural de edificaciones existentes, así como controlar la gestión y el seguimiento de las solicitudes de evaluaciones en inmuebles Privados.

Objetivo 1: Asegurar al cumplimiento de las acciones necesarias para realizar las evaluaciones estructurales de Edificaciones Privadas.

Objetivo 2: Asesorar técnicamente en materia de seguridad estructural a las Unidades Administrativas y/o Órganos Político-Administrativos en la evaluación a las edificaciones privadas dañadas por sismo o por cualquier otro siniestro.

Datos del titular

El Ing. Espino curso la Licenciatura en Ingeniería Civil en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Su desempeño profesional ha estado asociado al análisis estructural y revisión de edificios, así como la contratación de estudios de investigación para mejorar los lineamientos de las Normas Técnicas Complementarias del  Reglamento de Construcciones del Distrito Federal. 

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería

Experiencia:

Asignado a la Coordinación Técnica de la Secretaría de obras y Servicios del Distrito Federal