Jefatura de Unidad Departamental de Análisis de Proyectos del Grupo B Jefe de Unidad Departamental de Análisis de Proyectos del Grupo B

Información del puesto

  • Realizar revisiones de la seguridad estructural de las obras del Grupo B1 y las seleccionadas del Grupo B2 en la Ciudad de México.
  • Elaborar los informes técnicos, proponiendo alternativas de solución para las afectaciones a los inmuebles colindantes.
  • Analizar que el proyecto estructural, memoria de cálculo estructural, estudio de mecánica de suelos, proyecto de protección a colindancias y procedimiento constructivo, así como la verificación en obras en etapa de construcción cumpla con lo establecido en la normatividad vigente.
  • Realizar las visitas de inspección Post-Sísmicas a los inmuebles con daños después de una emergencia por un sismo de magnitud importante, y realizar en gabinete el dictamen correspondiente.
  • Emitir, recopilar y resguardar las Constancias de Registro de la Revisión por parte del Corresponsable en Seguridad Estructural de los proyectos estructurales de obra nueva, reconstrucción o rehabilitación del Subgrupo B1 y las seleccionadas del Subgrupo B2.
  • Recopilar y resguardar los archivos digitales y expedientes físicos referentes a las obras del Grupo B1 y las seleccionadas del Grupo B2, permisos de estructura y dictámenes técnicos, en su apartado de estabilidad y seguridad estructural.

Operar con eficacia y eficiencia el desarrollo de las evaluaciones de seguridad estructural de edificaciones nuevas de las obras del Grupo B1 y las seleccionadas del Grupo B2 de la Ciudad de México.

Objetivo 1: Ejecutar las acciones necesarias para la realización de las evaluaciones de seguridad estructural de obras nuevas del Subgrupo B1 y las seleccionadas del Subgrupo B2 solicitadas, elaborar los dictámenes de Evaluación Post-Sísmica y realizar las visitas de inspección directa al sitio, después de una emergencia por un sismo de magnitud importante.

Objetivo 2: Elaborar las Constancias de Registro de la Revisión por parte del Corresponsable en Seguridad Estructural de un proyecto estructural del Subgrupo B1 y las seleccionadas del Subgrupo B2.

Objetivo 3: Compilar el acervo documental de las obras del Grupo B1 y las seleccionadas del Grupo B2.

Datos del titular

El arquitecto Espinosa cursó sus estudios de Licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana, y desde entonces se ha desempeñado en proyectos de diseño y revisión estructural.

Escolaridad:

Licenciatura en Arquitectura