Jefatura de Unidad Departamental de Registro y Control de Resposivas Jefe de Unidad Departamental de Registro y Control de Responsivas

Información del puesto

  • Atender las solicitudes de registro de evaluación y registro de Director Responsable de Obra o Corresponsable en Seguridad Estructural.
  • Realizar el proceso de registro para su evaluación de los aspirantes a Director Responsable de Obra o Corresponsable en Seguridad Estructural.
  • Elabora el carnet de Director Responsable de Obra o Corresponsable en Seguridad Estructural.
  • Atender las solicitudes de refrendo, resello o reposición del carnet de Director Responsable de Obra o Corresponsable en Seguridad Estructural.
  • Elaborar y actualizar los padrones de Director Responsable de Obra o Corresponsable en Seguridad Estructural.
  • Integrar los expedientes de los Directores Responsables de Obra y Corresponsables en Seguridad Estructural.
  • Atender las solicitudes de sustitución o retiro de Director Responsable de Obra y/o Corresponsable en Seguridad Estructural.
  • Elaborar el acta administrativa  de sustitución o retiro de los Directores Responsables de Obra y/o Corresponsables en Seguridad Estructural.
  • Sustanciar el procedimiento de evaluación del desempeño de Directores Responsables de Obra y/o Corresponsables en Seguridad Estructural.
  • Integrar el expediente para someter a la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y/o Corresponsables, los informes proporcionados por la administración, así como las manifestaciones realizadas por el auxiliar de la administración, para que la Comisión dictaminadora emita el dictamen correspondiente.
  • Elaborar el proyecto de resolución conforme al dictamen técnico que emita la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y/o Corresponsables.
  • Llevar a cabo la notificación de la resolución emitida por la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CADROC).

Mantener un control adecuado de los registros de responsivas que permita obtener y conocer información precisa sobre el desempeño de los Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Revisores, para la toma de decisiones.

Objetivo 1: Elaborar el procedimiento para el registro de los Directores Responsables de Obra o Corresponsables en Seguridad Estructural.

Objetivo 2: Levantar el acta administrativa  de sustitución o retiro de los Directores Responsables de Obra y/o Corresponsables en Seguridad Estructural.

Objetivo 3: Sustanciar el procedimiento para imponer las infracciones en que incurran los Directores Responsables de Obra o Corresponsables en Seguridad Estructural, cuando estas deriven de una queja de la administración o de una persona física o moral.

Datos del titular

La Lic. Durán cursó sus estudios de licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana, en donde laboró por 9 años siendo Jefa de Unidad Departamental de Política Legislativa y Jefa de Departamento de Relaciones Laborales. 

Posteriormente, fue asesora de Universidades públicas y Universidades tecnológicas del país en el área de política legislativa en la construcción del marco jurídico que rige a dichas instituciones para posteriormente incorporarse a la administración pública del Distrito Federal  en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud.

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho

Experiencia:

Delegación Gustavo A. Madero.- Coordianción de Asesores

Delegación Gustavo A. Madero.- Jefatura de Unidad Departamental de Mercados

Constructora Virgo.- Asesor Jrídico